miércoles, 18 de julio de 2012

MOCIONES PARA EL PLENO ORDINARIO DE JULIO

Hoy han sido registradas en el Ayuntamiento de Salvaleón dos mociones que se debatirán en el pleno ordinario del 25 de Julio de 2012..

1.- Moción que insta al Ayuntamiento a poner en funcionamiento las casas rurales y "el chozo" que se encuentran en la finca comunal Monte Porrino.

Es una vergüenza que en el año que llevamos de legislatura se hayan dejado de explotar las casas rurales  y así tirar por tierra empleo, o en su caso, adquisición de poder adquisitivo en Salvaleón. La posibilidad de crear algún empleo o de aumentar el poder adquisitivo de alguna familia porrinera, hoy en día se cotiza al alza, por tanto, es una incoherencia que dispongamos de un maravilloso chozo rural y unas formidables casas rurales abandonadas a la suerte de los animales que las rodean.

En la Semana Santa pasada todos los medios de comunicación (nacionales y no nacionales) publicaban que en Extremadura habiá 100% de ocupación de casas rurales, sin embargo, en nuestro municipio, tanto las casas como "el chozo" cerrados, abandonados y rodeados de basura.

Se debe tener en cuenta que la localización de los inmuebles rurales de Salvaleón se encuentra en el corazón de la dehesa extremeña, sin lugar a duda unos de los mejores parajes para disfrutar del medio rural.


2.- Realización de una Auditoría. Es hora de saber la verdad sobre nuestra deuda!!!

La mayor parte de lo votantes de Salvaleón en las elecciones de Mayo de 2011 querían un cambio. Ese cambio pasa por la realización de una auditoría para saber cuál es la situación real de las arcas de nuestro Ayuntamiento.

Tras la pasividad del PP al respecto durante un año, mareando la perdiz de un lado a otro diciendo que sacarán todo a la luz, que se hará una auditoría...llegamos a la conclusión de que al PP le ha cambiado el poder y se han convertido en lo que tanto han criticado.

Por ello, nos vemos obligados a instar al Ayuntamiento a que realice una auditoría para saber de una vez por todas la situación económica del Ayuntamiento, y del mismo modo tener conocimiento e informar a todo el pueblo de qué se ha hecho con nuesto dinero.

El colmo fue la anulación por parte de PP y PSOE, conjuntamente, de unos derechos de cobro que ascienden a 196.000 euros en el pleno correspondiente al mes de Abril.

Desde aquí invitamos a todas aquellas personas que desean una auditoría que se lo hagn llegar a los partidos políticos que votaron.

No se puede prometer hasta meter, y una vez metido se acabó lo prometido!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario